Mindfulness

Programa de Reducción de Estrés – MBSR

El programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness, conocido por sus siglas en inglés, MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) es un programa desarrollado en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en 1979 por Jon Kabat-Zinn, biólogo molecular y profesor de yoga.

MBSR es un programa de entrenamiento de la Atención orientado a desarrollar nuestros recursos internos, para afrontar el estrés y los problemas asociados, de una manera útil, participando activamente en nuestra propia salud y bienestar a lo largo de la vida. Cuenta con el respaldo de cuatro décadas de investigación en diferentes áreas (ansiedad, depresión, dolor crónico, entre otras) en Universidades y Centros Médicos de gran prestigio internacional.

Se trata de una formación totalmente vivencial y en grupo, dirigida a todas aquellas personas comprometidas con su desarrollo personal y que quieran emprender un proceso de auto-descubrimiento para explorar maneras de ser y estar en el mundo que le permitan hacerse cargo de su vida, en lugar de reaccionar automáticamente ante las circunstancias. En las sesiones se realizan prácticas de meditación, consciencia corporal y movimientos conscientes fomentandose el diálogo y la indagación desde la experiencia en primera persona como fundamento del aprendizaje.

Duración:

El programa consta de 30 horas presenciales repartidas en 10 sesiones, 8 sesiones de 2,5 horas (la primera y la última de 3 h), 1 sesión introductoria de orientación de 1,5 h  y 1 día de práctica en silencio (7,5 h)

Como complemento a las sesiones presenciales (una por semana) se requiere un compromiso de práctica diaria en casa de 45 a 60 minutos, 6 veces a la semana, facilitándose los audios para las prácticas.

Facilitador:

Fernando Asuar (Profesor de MBSR cualificado por la Universidad de Massachusetts y Brown)

Precio:

220 € (incluye todos los materiales para la práctica)

Por la naturaleza de este programa las plazas son limitadas.

Dirección:

Calle Mar del Norte, 4

(esq. c/ Puerto de Algeciras)

28822 Coslada (Madrid)

(Barrio del Puerto)

Tlfo.: 91 231 38 58

hathadojo