Salud Natural

“LA SALUD ES EL PRIMER PASO PARA TODO LO DEMÁS

Terapias energéticas orientadas a la mejora de la Salud, y al restablecimiento del equilibrio físico, mental y emocional.

Técnica Manual Eterica

Técnica Manual Etérica

Síntesis de diversas técnicas bioenergéticas y medicinas tradicionales, vistas a la luz de la medicina y la ciencia moderna, que favorecen la regulación y armonización energética a través del biocampo.

Las técnicas Bioenergéticas son métodos no invasivos, seguros, sin efectos secundarios indeseables a pesar de ser poderosa y efectiva en cuanto a sus resultados. En ellas se emplean las manos como antenas para captar y proyectar la energía, como un precioso instrumento de armonización, y así equilibrar el campo energético humano promoviendo así la salud física, emocional, mental y espiritual, y la curación.

Es un complemento de la atención sanitaria convencional y también se utiliza en colaboración con muchos otros enfoques para la salud y la curación.

El empleo terapéutico de las manos es muy antiguo y universal, ha sido usado por todas las culturas y en todas las épocas. Desde la Antigüedad nos llega toda esa herencia universal del arte de curar con las manos, que se puede ver hoy en día en todas las escuelas de masaje, Reiki, terapia de polaridad, osteopatía, etc.

Estas antiguas medicinas, la ayurvédica, la medicina tradicional china, las de los indígenas americanos, consideran al ser humano como una unidad de conciencia; reconocen una fuerza sutil llamada prana, ki, chi, energía vital, que otros autores más contemporáneos han llamado, fuerza ódica, orgón. Esta fuerza sutil o campo de energía en el ser humano conforma la estructura energética o anatomía sutil humana.

El cuerpo humano no está compuesto solo del cuerpo físico, sino que forma parte de una anatomía sutil, de la que forman parte todas las dimensiones del ser humano que comprenden los cuerpos físico, energético, emocional, mental, sutil, espiritual.

Cualquier problema a nivel físico tiene su origen en un desequilibrio energético sutil, cuando esta desarmonía persiste produce un efecto desarmonizador sobre el cuerpo físico, lo que hemos llamado enfermedad.

El cuerpo etérico, es un campo de recepción, transformación y distribución de energía. Esta red de hilos de luz, también denominados canales (nadis), forma torbellinos o vórtices de energía en los lugares donde hay mayor número de cruces de los nadis. Esas zonas de refuerzo de la trama etérica, corresponden a los siete centros energéticos (chakras) primarios, veintiún centros secundarios y otros puntos de menor importancia (que se corresponden con los puntos de acupuntura). Cada centro energético cumple unas determinadas funciones energéticas, físicas, emocionales y mentales.

Como mecanismos de entrada y salida para las energías, el cuerpo etérico puede presentar alteraciones como la congestión, la falta de energía, la falta de integración y la sobre-estimulación de sus centros, lo cual es el origen de gran número de enfermedades. Como transmisor de energía al nivel físico, el cuerpo etérico tiene una íntima relación con el sistema nervioso (centros nerviosos) y el sistema endocrino (glándulas)

Las técnicas bioenergéticas tienen que ver con armonizar el campo etérico, homogenizándolo y equilibrándolo. El buen estado del cuerpo etérico es fundamental para mantener el equilibro armónico y la salud.

Como hemos visto somos mente, cuerpo, emociones y también campo energético. Un sistema complejo cuyo equilibrio no se entiende sin evaluar y atender cada una de las dimensiones involucradas. Parece casi imposible creer que, recién enterados de que tenemos un campo de energía a nuestro alrededor, seamos capaces de mantenerlo en equilibrio. Pero aprender a ser conscientes y evaluar la calidad de nuestras energías y controlarlas es una capacidad inherente en todos nosotros. Sólo necesitábamos el conocimiento, ahora es momento de la práctica. De entrenar nuestra capacidad de decidir qué pensamos, sentimos y cómo vibramos para poder alcanzar el estado de salud a todos los niveles y vivir plenamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equilibrio Bioenergético

Técnicas Bioenergéticas y vibraciones

Sesiónes para equilibrar el campo bioenergetico, las bioresonancias y  elevar la frecuencia vibracional.

La energía es la sustancia esencial de todo en el universo. Sin energía, no habría vida, porque la vida (BIO) necesita ENERGÍA para alimentar su existencia. La energía VIBRA, todo VIBRA, con una determinada frecuencia (numero de veces).

Vibración, frecuencia y salud

chm 05La frecuencia de vibración juega un papel importante en la creación de nuestra realidad física, ya que permite que la energía se exprese en cualquier forma, incluyendo las moléculas, átomos, planetas, estrellas, la vida biológica e incluso enfermedades.

Para ser más específicos, cada cosa biológica o no biológica tiene una firma de energía única que vibra a ciertas frecuencias. La comprensión de cómo funcionan las frecuencias de energía es importante para su bienestar, porque cuando su energía no está vibrando correctamente, es más vulnerable a las enfermedades.

Frecuencias vibracionales

En 1992, Bruce Tainio de Tainio Technology, una división independiente de la Universidad Estatal del Este en Cheny, Washington, construyó el primer monitor de frecuencia en el mundo. Tainio ha determinado que la frecuencia promedio del cuerpo humano durante el día es de 62-68 MHz. Una frecuencia de un cuerpo sano es de 62-72 MHz. Cuando cae la frecuencia, el sistema inmunológico está comprometido.

Cuerpo Humano:
Frecuencia del Cerebro de un Genio 80-82 MHz
Rango de Frecuencia del Cerebro 72-90 MHz
Frecuencia Normal del Cerebro 72 MHz
Cuerpo Humano 62-78 MHz
Cuerpo Humano: desde el Cuello hacia arriba 72-78 MHz
Cuerpo Humano: desde el Cuello hacia abajo 60-68 MHz
Glándulas Tiroide y Paratiroide 62-68 MHz
Glándula Timo 65-68 MHz
Corazón 67-70 MHz
Pulmones 58-65 MHz
Hígado 55-60 MHz
Páncreas 60-80 MHz

Los resfriados y la gripe comienzan a partir de: 57-60 MHz
Las enfermedades comienzan a: 58 MHz
La proliferación de Candida comienza a: 55 MHz
La receptividad a Epstein-Barr a: 52 MHz
La receptividad al Cáncer a: 42 MHz
La muerte comienza a: 25 MHz

En teoría, si usted es capaz de mantener la frecuencia de su cuerpo por encima de 62 MHz, no debería preocuparse por enfermarse. Para evitar que la frecuencia de su cuerpo caiga a niveles más bajos, evite el consumo de comida chatarra, alimentos enlatados y alimentos procesados.

 

 

 

 

 

Reiki

Técnica por imposición de manos, en la que se busca equilibrar el sistema de chakras (centros energéticos, glándulas, plexos nerviosos) para mejorar el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

El Reiki es un sistema ancestral, de gran sencillez, para curar transmitiendo energía por imposición de manos.

Reiki es un término japonés que alude a una “Energía Vital Universal”. Esta es la misma energía que ha sido conocida por distintas culturas, recibiendo denominaciones como “Prana”, en la India, “Chi” en la China, “Mana” lo llamaban los huna polinesios, los indios iroqueses de Norteamérica la conocieron como “Orenda”, “Ruach” para los hebreos, “Baraka” en los países islámicos, y que también algunos científicos han denominado “Bioenergía” o “Bioplasma”.

El REIKI pretende reconducir nuestra energía hacia su cauce natural y así curar las enfermedades. Reequilibra TODOS los sistemas del cuerpo y ofrece energía vital con resultados curativos. Libera la energía bloqueada por miedos, ansiedades y situaciones que generan angustia, entre otros beneficios.

Entre los numerosos beneficios:

  • Aporta energía vital con resultados curativos.
  • Reequilibra los sistemas del cuerpo (endocrino, circulatorio, linfático, nervioso,…).
  • Tiene efectos desintoxicantes.
  • Libera la energía bloqueada por miedos, ansiedades y situaciones que generan angustia.
  • Origina una relajación profunda.
  • Aumenta la frecuencia vibratoria del cuerpo.

 

 

 

 

 

Sanergía

Conjunto de técnicas de curación, a través de energías, que combina la bioenergía, PNL, metafísica, física cuántica, terapia de polaridad, etc., logrando equilibrar cualquier alteración de la salud.

Para mas información pinche aqui: Sanergía

 

Conexión Sanergetica

Aporta un estado de paz interior, un aumento de la capacidad cerebral y de la intuición, una toma de conciencia de los hechos perjudiciales, un estado de optimismo, positivismo y bienestar.

La Conexión restablece la sintonía entre las líneas energéticas de nuestro cuerpo y la red energética del planeta y del Universo.

Para mas información pinche aqui: La Conexión Sanergetica

 

Terapias transpersonales: se consideran a las terapias como un “viaje acompañado” hacia el ser profundo que somos, con todas sus consecuencias sanadoras.

Técnica Regresiva

Las regresiones nos ayudan a sanar.

Debemos volver al pasado para sanar el presente.

Una sesión de Terapia Regresiva

La Terapia Regresiva, es individual. En ella se trata el conflicto que le preocupe en ese momento al  individuo. Se hace una relajación profunda (inducción) para facilitar la entrada al inconsciente.

La Terapia Regresiva nos  ayuda a ser conscientes de las experiencias traumáticas que quizás hemos tenido en la infancia, durante el embarazo y/o en otras existencias.REloj regresion

Estas experiencias traumáticas se quedan bloqueadas en el inconsciente, actuando en el adulto y causando una serie de perturbaciones, tanto psíquicas como físicas, problemas de conducta, fobias, depresiones, falta de autoconfianza, etc.

En el inconsciente se busca la raíz del problema, una vez descubierto, aceptaremos y trabajaremos sobre ello, con herramientas para cambiarlo y sanar ese momento.

En la Terapia Regresiva, se está consciente en todo momento.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora.

El número de sesiones de Terapia Regresiva será diferente en  cada caso, cada persona es única, y única es la manera de afrontar las situaciones.

Beneficios de la Terapia Regresiva

Tiene numerosos beneficios, varía en función de la persona:

  • Sanación física.
  • Sanación emocional.
  • Sanación mental.
  • Sanación espiritual.
  • Sanación de relaciones conflictivas, liberación de los lazos y dependencias con otras personas (sanación kármica).
  • Reducción del estrés.
  • Auto-conocimiento y crecimiento personal, mental y emocional.
  • Crecimiento espiritual.
  • Ampliar nuestra consciencia.
  • Equilibrar los hemisferios cerebrales.
  • Perdonar y comprender que cada experiencia es parte de un camino de evolución.
  • Reducir e incluso eliminar el miedo a la muerte, y/o el sufrimiento por la muerte de seres queridos.

Indicada para:

La técnica de la Terapia Regresiva es buena para trabajar todas las situaciones que nos afectan en el plano emocional, mental o físico.

  • Estrés
  • Baja autoestima
  • Miedos, fobias, obsesiones
  • Disfunciones sexuales
  • Insomnio, pesadillas
  • Tabaquismo
  • Inseguridad, etc.…
  • Fertilidad
  • También está indicada para un embarazo sano, aprendiendo a comunicarse la madre con el bebé.

 

 

 

 

 

MASAJE AYURVEDICO

Ayurveda

Los masajes ayurvedico actúan tanto a nivel físico como mental, permitiendo la regeneración de todos los sistemas de cuerpo (inmunológico, linfático, circulatorio,..).

Recibir masaje ayurvedico con regularidad, libera la tensión muscular, restituye la agilidad de las articulaciones rígidas, detiene el envejecimiento prematuro. A nivel mental, ayuda a calmar la mente.

padabhyanga, masaje con aceites de pies y piernas
shiro abhyanga, masaje con aceites de cabeza, cuello y hombros
adhyanga, masaje armonizante y relajante.
udvartana. Tratamiento exfoliante realizado con una pasta natural hecha con cebada, aceite de sésamo y plantas ayurvédicas purificantes.
Causa de las Enfermedades

Metafisica de la Enfermedad

Sesiónes para explicar la causa de cualquier patologia, sintoma o enfermedad.

Es nuestro interés abordar el aspecto METAFISICO de la enfermedad. La naturaleza quiere que estés sana/o  y cuando reprimes algo de ti acaba saliendo por algún lado. Cuando uno no quiere hacerse consciente de lo que tienes, el cuerpo lo transforma en enfermedad.

El cuerpo es simplemente reflejo de lo que sucede en el interior de nuestro verdadero ser. Por ello, todo lo que un cuerpo enfermo busca es restablecer su equilibrio, porque el estado natural del cuerpo es la salud. Esto es también cierto para los cuerpos emocional y mental.

Las causas más comunes de la enfermedad son las actitudes y las emociones negativas, la culpabilidad, la búsqueda de atención y la utilización de la enfermedad para evitar una situación desagradable o para huir de ella. También hay personas que se dejan influir fácilmente y sufren a menudo enfermedades causadas por las creencias populares, por un entorno nocivo, educación, esquemas mentales erroneos, sistema de creencias,…

En suma, la enfermedad es un estado que indica que el individuo, en su conciencia, ha dejado de estar en orden o armonía. Esta pérdida del equilibrio interno se manifiesta en el cuerpo en forma de síntoma. El síntoma es, pues, señal y portador de información, ya que con su aparición interrumpe el ritmo de nuestra vida y nos obliga a estar pendientes de él. El síntoma nos señala que nosotros, como individuo, como ser dotado de alma, estamos enfermos, es decir, que hemos perdido el equilibrio de las fuerzas del alma. El síntoma nos informa de que algo falla. Denota un defecto, una falta. La conciencia ha reparado en que, para estar sanos, nos falta algo. Esta carencia se manifiesta en el cuerpo como síntoma. El síntoma es, pues, el aviso de que algo falta.

 

 

Dirección:

Calle Mar del Norte, 4

(esq. c/ Puerto de Algeciras)

28822 Coslada (Madrid)

(Barrio del Puerto)

Tlfo.: 91 231 38 58

hathadojo