Hatha Yoga

Yoga

Yoga, significa unión, unión dinámica y equilibrada de dos fuerzas de signo contrario. Es una arte y una ciencia, una filosofía práctica de desarrollo personal (definición extraída del libro: “Manual de YOGA INTEGRAL para occidentales“).

Entre todos los métodos de yoga existentes, en el centro se practica un yoga integral, donde se imparten clases de hatha yoga y raja yoga (yoga mental).

Hatha Yoga

El hatha yoga, designa un conjunto de prácticas que fortalecen el cuerpo, regulan las energías vitales y educa la mente para entrar en estados ampliados de consciencia.

Objetivos del Yoga

En el centro pretendemos acercar a las personas un yoga útil, accesible para todos. Se pretende la integración del yoga en nuestra vida cotidiana (yoga integral). Podemos tomar el yoga como una forma de vida, o como un complemento de esta, una herramienta que nos ayude a mejorar, tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual.

Metodologia de las clases

  • Toma de conciencia, a traves de la respiración.
  • Calentamiento, mediante asanas sencillas y estiramientos pasivos.
  • Practica de Asanas (posturas): flexiones, torsiones, arqueamiento, extensión lateral, equilibrios, invertidas,…, de fuerza, apertura, estiramiento,…
  • Pranayamas (Técnicas de respiración)
  • Relajación final, donde se recojen los beneficios de la sesión, a traves de una relajación/meditación guiada.

Dirección:

Calle Mar del Norte, 4

(esq. c/ Puerto de Algeciras)

28822 Coslada (Madrid)

(Barrio del Puerto)

Tlfo.: 91 231 38 58

hathadojo